¿Porque una marca de moda sostenible?

Tamara Alonso
FUNDADORA DE SLOWCRACY

Nací en septiembre del 90 en Vigo. Estudié ADE a la par que lo compatibilizaba con trabajando en puestos distintos dentro de la industria de la moda. Esto me ha permitido conocer como funcionan las grandes multinacionales de la moda. Aunque debo decir que no fue hasta varios años después de dejar de trabajar para ellas que me di cuenta del daño que hace a nuestro planeta la industria del fast-fashion. En primavera del 2019, me puse a trabajar para crear mi propia marca de moda sostenible, Slowcracy. Esta vez haciendo las cosas bien, tal y como me gustaría encontrármelas como clienta concienciada y convencida en que tenemos que desaprender y volver a hacer las cosas como se hacían antes. Menos cantidad, de mejor calidad y cuidando a quienes fabrican nuestras prendas. Si quieres saber más, te lo cuento todo aquí.

Good-planets-are-hard-to-find-01

CALIDAD

Como marca de ropa sostenible creemos firmemente que para proteger nuestro planeta debemos consumir menos pero hacerlo mejor, hemos decidido que nuestras camisetas sean fabricadas con materiales de altísima calidad para que los tejidos sean duraderos y permanezcan después de muchos años en perfecto estado sin que se estiren, se encojan, le salgan bolitas o pierdan color. Es decir, el tejido utilizado para fabricar nuestras camisetas es el algodón orgánico peinado ringspun. Que por ejemplo, proporciona a la prenda mayor resistencia, tiene una superficie más lisa y uniforme y es más suave al tacto. El resultado es una camiseta especialmente cómoda a la que le podrás dar mucho uso durante años.

VISTE COMO PIENSAS

La ropa además de para cubrirse y abrigarse, sirve para expresar nuestra personalidad. Sobre todo, las prendas que escogemos para vestirnos son una forma de creación de nuestra propia identidad y cuando nos vestimos definimos como queremos mostrarnos al mundo. Nuestras prendas están pensadas para representarte y que puedas enseñarle al mundo como piensas. Además de una amplia sección de prendas báscias puedes encontrar prendas con frases ecologistas, feministas, lgtbi, animalistas, veganas, minimalistas, pro-derechos humanos etc.

Destroy-the-patriarchy-foto-01-01

MARCA DE MODA SOSTENIBLE

Cuando creamos nuestra marca no nos parecía coherente lanzar mensajes en nuestras prendas sobre salvar nuestro planeta, proteger a los animales y defender los derechos de los humanos. Y simultáneamente hacerlo con prendas fabricadas con materiales que sigan favoreciendo la destrucción del medioambiente. Del mismo modo que no tenia lógica usar tintas con ingredientes de origen animal y en unas condiciones laborales deplorables o utilizar materiales utilizando químicos tóxicos para el medioambiente o haciendo un uso desmesurado de agua. Tomamos la decisión de basar nuestras prendas en tres ejes fundamentales: El respeto hacia el planeta donde vivimos usando materiales sostenibles o reciclados; el respeto a los trabajadores que fabriquen nuestras prendas garantizando sus derechos laborales y el respeto a los animales manteniéndolos fuera de la cadena de producción de nuestras prendas. En conclusión, Slowcracy, aspiramos a ser  una marca de ropa sostenible referente y con ello garantizar que cada vez que compres en nuestra tienda puedas tener la confianza de que estamos haciendo las cosas bien para todos.