COMPROMISOS
¿Porqué nuestra ropa es diferente a la mayoría?
¿Porqué nuestra ropa es diferente a la mayoría?
La base de la colaboración entre Fair Wear y sus miembros es el Código de Prácticas Laborales. El núcleo de este código se compone de ocho normas laborales derivadas de los Convenios de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos. Esto significa que el Código de Prácticas Laborales de Fair Wear se basa en estándares reconocidos internacionalmente que se han establecido mediante negociación tripartita. Dentro de esas ocho normas se defiende la libre elección del trabajo para evitar situaciones de esclavitud, la ausencia de explotación infantil, el pago de un salario y horarios dignos.
Aquí puedes consultar la auditoria externa de la empresa que confecciona las prendas que no son fabricadas de forma local como es la primera fase de confección de nuestras camisetas.
Saber másLa Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil. El objetivo de la norma es definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.
Más infoLa certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Los productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Con este sello se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.
Aquí puedes consultar el certificado de la fabrica que confecciona nuestros productos textiles.
Saber másLa certificación PETA garantiza que los materiales son 100% veganos y que tampoco se han utilizado animales para testear ni en ingredientes ni prendas.
MÁS INFODesde Slowcracy, creemos que es necesario cambiar el modelo de consumo textil actual, cuya industria es la segunda más contaminante del planeta. Consumir menos ropa pero hacerlo mejor y por ello hacemos prendas respetuosas, de gran calidad y a un precio razonable para que todo el mundo pueda acceder a la moda sostenible.
Ir a la tienda