COMPROMISOS

¿Porqué nuestra ropa es diferente a la mayoría?

Todas nuestras prendas están fabricadas de forma respetuosa con las personas que las confeccionan, con el planeta y con los animales. Priorizamos la confección local, que se realiza en un pequeño taller al sur de Pontevedra y actualmente el 100% de nuestras nuevas referencias son producidas íntegramente de forma local. Por otra parte, hemos trabajado con proveedores de comercio justo, con intención de garantizar los derechos laborales, en las prendas que aún tienen alguna fase de producción fuera de la UE, como es el caso de la primera fase de las camisetas que posteriormente hemos terminado de forma local.

A continuación os enseñamos nuestros compromisos y algunos de los sellos con los que cuenta la producción de nuestras prendas. Cualquier duda o información adicional que necesitéis estamos a vuestra total disposición con total transparencia.

Fair Wear Foundation- Comercio Justo 

La base de la colaboración entre Fair Wear y sus miembros es el Código de Prácticas Laborales. El núcleo de este código se compone de ocho normas laborales derivadas de los Convenios de la OIT y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos. Esto significa que el Código de Prácticas Laborales de Fair Wear se basa en estándares reconocidos internacionalmente que se han establecido mediante negociación tripartita. Dentro de esas ocho normas se defiende la libre elección del trabajo para evitar situaciones de esclavitud, la ausencia de explotación infantil, el pago de un salario y horarios dignos.

Aquí puedes consultar la auditoria externa de la empresa que confecciona las prendas que no son fabricadas de forma local como es la primera fase de confección de nuestras camisetas.

Saber más

GOTS – Textiles orgánicos

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil. El objetivo de la norma es definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.

Más info
GOTS-COL
OEKOTEX-COL

CERTIFICADO OEKO-TEX Standard 100

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Los productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Con este sello se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.

Aquí puedes consultar el certificado de la fabrica que confecciona nuestros productos textiles.

Saber más

PETA approved – Productos veganos 

La certificación PETA garantiza que los materiales son 100% veganos y que tampoco se han utilizado animales para testear ni en ingredientes ni prendas.

MÁS INFO

Compra de forma consciente

Desde Slowcracy, creemos que es necesario cambiar el modelo de consumo textil actual, cuya industria es la segunda más contaminante del planeta. Consumir menos ropa pero hacerlo mejor y por ello hacemos prendas respetuosas, de gran calidad y a un precio razonable para que todo el mundo pueda acceder a la moda sostenible.

Ir a la tienda