Mostrando todos los resultados 5

Camisetas LGTBI

 

¡La lucirás con orgullo!

Nuestras camisetas Slowcracy que defienden la igualdad, el amor y la identidad de todos con los mejores materiales sostenibles y éticos, ¡las vas a lucir con orgullo!

Desde Slowcracy sabemos lo importante que es para ti reivindicar con orgullo aquello por lo que luchas diariamente: es por ese motivo que hemos creado prendas sostenibles, ecológicas, duraderas y accesibles para que puedas hacerlo con todas las garantías. Podrás mostrar con orgullo tu camiseta LGTBI a todo el mundo sabiendo que esa prenda proviene de unas condiciones justas de trabajo, un diseño creado y pensado por mujeres emprendedoras y de una empresa comprometida con la lucha del colectivo gay, lésbico, bisexual, trans, intersexual y queer.

Nuestra motivación es poderte ofrecer prendas duraderas que puedas llevar en marchas, a la oficina y a una cita en cualquier cine de la ciudad. Queremos ofrecerte calidad, comodidad, diseños actuales y combinables y llevar las luchas sociales a cualquier espacio de este mundo.

Es por eso que nuestra perspectiva es global y no parcial: en toda nuestra sección de camisetas del orgullo gay, lésbico, bisexual, trans y queer no ha habido la participación de empresas que mantienen prácticas casi esclavistas con las trabajadoras, tintas testadas en animales o cualquier otro tipo de maltrato humano o animal.

¿Cómo y por qué nace el orgullo LGTBI?

El origen de la celebración del día del Orgullo se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.

La madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. El colectivo LGTBI respondió con una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. En la historia del movimiento LGTBI en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que las personas de este colectivo empezaron a luchar contra todo un sistema, legal, policial y social, que les perseguía.

Las redadas contra pubs como el Stonewall eran algo habitual en la época. Lo que marcó la diferencia fue que, inesperadamente, la policía perdió el control de la situación y los clientes y demás personas que se acercaron al lugar se rebelaron. La tensión entre la policía y los vecinos del colectivo LGTBI de Greenwich Village se alargó durante varios días. Y en cuestión de semanas, el colectivo se organizó para lograr disponer de lugares donde las personas LGTBI pudieran estar libremente sin temor a ser arrestados.

Las primeras marchas del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual, Trans e Intersexual para conmemorar estos hechos tuvieron lugar en 1970 en Nueva York y Los Ángeles. Poco a poco se le sumaron ciudades de todo el mundo que desde entonces acogen las llamadas Pride Parades o desfiles del Orgullo para reivindicar sus derechos. En España, la primera manifestación de este tipo tuvo lugar en 1977, con una marcha por la Rambla Catalunya de Barcelona y fue encabezada por varias personas transgénero.

La alternativa íntegra al fast fashion.

Somos conscientes de la cantidad de marcas de ropa de fast-fashion que se han subido al carro de las injusticias sociales por las que batallamos a diario en las calles, instituciones y redes sociales. Como, de una forma muy poco transparente, consiguen que a través de nuestra ropa sean esas empresas quienes abanderen nuestros mensajes.

En Slowcracy luchamos y denunciamos la explotación laboral que conlleva la industria textil, medio con el cual han conseguido ofrecernos prendas de bajo coste. Una diferencia de precio que otra persona, en otra parte del mundo menos amable, estará pagando.

En calidad de consumidoras de moda LGTBI, vegana, ecológica y feminista, podemos afirmar que es una gran contradicción vestir de forma reivindicativa en contra de cualquier opresión con prendas que han fabricado mujeres en unas condiciones laborales deplorables. Y que es injusto que la oferta actual se base en modelos de consumo insostenibles, precarios y finitos.

No es ningún secreto: nos empodera poder decir que el diseño, producción y distribución de nuestro material está hecho, en su mayoría, por mujeres trabajadoras que tienen un compromiso firme con cambiar el modelo de consumo textil actual. Mujeres que saben que la industria ya es lo suficientemente perjudicial para la salud de nuestro planeta, humanos y animales. Y por eso, desde esta tienda online de moda sostenible, incentivamos un consumo menor de ropa pero mejor calidad. Es por eso por lo que todas nuestras prendas son sostenibles, de gran calidad y a un precio razonable y accesible.

Estás a un paso de conseguir la mejor moda LGTBI, sostenible, accesible y consciente.

Toda la información relacionada con nuestra implicación social, animalista y ambiental la puedes encontrar en el apartado “Compromisos” de nuestra web. De todas formas, si necesitas contactar con nosotras para que te facilitemos toda la información en relación con la trazabilidad, durabilidad y certificación de nuestros productos o de alguna de nuestras colecciones en concreto; nuestra transparencia es máxima, así que envíanos un email a [email protected] y te contestaremos lo antes posible.

¿Sabes cómo hacemos posible que tu ropa sea ecológica y sostenible?

Como te hemos comentado anteriormente, todo nuestro catálogo está diseñado, confeccionado y distribuido por mujeres. Estos datos los conocemos gracias a la trazabilidad que nos proporcionan nuestros distribuidores locales e internacionales, a través de los mejores certificados en industria textil.

Todos los materiales implicados en la fabricación de nuestra ropa ecológica están hechos con tejidos de producción orgánica, reciclados, o bien, materiales ecológicos innovadores. Además, todas nuestras tintas son veganas y ecológicas, con lo que podemos asegurarte que ningún humano y animal ha sufrido en el proceso de creación de tu prenda.

Aunque, si bien es cierto que tenemos parte de nuestra producción en fábricas certificadas de Asia, también trabajamos para lograr que la mayor parte de ésta sea local. Contamos con acuerdos en pequeños talleres de Galicia, que cumplen con las normativas vigentes dentro de nuestro territorio, y desde allí seleccionamos cada uno de los materiales para obtener la calidad que nos abandera y que nos enorgullece ofrecerte.

La tienda de moda online LGTBI que reivindica una igualdad real.

Ahora mismo disponemos de más de cinco diseños diferentes desde la S hasta la XXL para que encuentres el que más te guste. La sección de ropa LGTBI, y todas las demás que encontrarás en la página de Slowcracy, está enteramente confeccionada con algodón orgánico de la mejor calidad, en más de cuatro colores e impresas con tintas ecológicas y veganas.