Mostrando todos los resultados 10

Homologadas, sostenibles y reutilizables: así son las mascarillas de tela ecológicas Slowcracy.

¡Ya están disponibles nuestras mascarillas de tela ecológicas de algodón orgánico y poliéster reciclado!

Diseñadas, tejidas y hechas artesanalmente en nuestro taller de Galicia para una eficaz protección contra agentes externos.  Cada mascarilla de tela ecológica está concebida teniendo en consideración su uso, las necesidades y el confort de adultos y niños. Ligeras, ajustables y transpirables para que, además de ser una alternativa sostenible y duradera, sea cómoda.

Además, con la compra de tu mascarilla Slowcracy estarás colaborando en la lucha contra el COVID-19, pues donaremos el 5% de los beneficios a distintas asociaciones que luchan para encontrar la cura.

¡Más de diez modelos diferentes para que encuentres la que va contigo!

¿Cómo lo hacemos posible?

Nuestras mascarillas reutilizables están fabricadas de forma local en un pequeño taller de España. Para esta hemos escogido capa exterior en poliéster reciclado y una capa interior de sarga hidrófuga y antibacteriana homologada según la normativa UNE-0065.

Según los análisis en laboratorio, la sarga hidrófuga utilizada equivale a una mascarilla FFP2 (la sarga, no la mascarilla en si por su morfología, la mascarilla tiene categoría de mascarilla higiénica). Para una mejor adaptabilidad a la cara la mascarilla cuenta con goma quirúrgica ajustable, para así garantizar un ajuste perfecto a la cara y no tener que tocar la mascarilla para evitar que se caiga.

Además, para evitar el uso de plástico la enviamos en una funda fabricada con las mismas garantías que la mascarilla, algodón orgánico y sarga hidrófuga.

¡Puedes utilizar la funda para transportar tu mascarilla higiénica o para guardarla cuando no necesites usarla!

¿Por qué elegir las mascarillas de Slowcracy?

Nuestras mascarillas higiénicas de tela homologadas son una buena opción si lo que quieres es contribuir a un uso responsable de los recursos que el planeta Tierra nos ofrece.

Están hechas de algodón orgánico certificado de la mejor calidad: no solo cuida de nuestros recursos naturales, también lo hace de nuestra piel y de la de los más peques.

Como ya sabrás, nuestro compromiso con el Comercio Justo y la sostenibilidad es firme.

Entendemos que la fast fashion, que con sus precios ultra low cost ha inundado las tiendas de ropa de prendas bonitas y baratas, tiene un alto precio para las personas implicadas en el proceso de fabricación y los recursos empleados en ella.

Durante los últimos años, las grandes empresas de la industria textil nos han acostumbrado a prendas con un precio muy bajo que permiten un cambio continuo de estilismo. En contraposición, nos han estado ocultando los cotes medioambientales y humanos que realmente tiene este cambio continuo de armario: así es como la industria textil se ha convertido en la segunda industria más contaminante a nivel mundial, tan solo por detrás de la petrolera. Es importante tener en cuenta que el modelo neoliberal en el que se basa, en el que solo se tienen en cuenta los números, perpetúan modos de explotación humana que prácticamente rozan prácticas esclavistas.

¿Cómo garantizamos la calidad de nuestras mascarillas?

Todos los tejidos utilizados en la fabricación de nuestras mascarillas son hechos con materiales de producción orgánica, reciclados, o bien, materiales ecológicos innovadores.

Luchamos a diario para conseguir que la mayor parte de nuestra producción sea local: y es por eso que todas nuestras mascarillas las diseñamos, confeccionamos  y enviamos desde nuestro taller de Galicia, cumpliendo siempre con la normativa vigente de España, y seleccionando cada uno de los materiales para obtener las mejores mascarillas higiénicas, sostenibles, de proximidad y eficaces. 

¿Por qué solo trabajamos con tejidos orgánicos, reciclados o innovadores?

Nuestras mascarillas higiénicas sostenibles están hechas, en su mayoría, de fibras naturales, lo supone una mejora en la calidad, comodidad y suavidad en tu piel.

Además, el cultivo orgánico cuida el medio ambiente y no utiliza productos potencialmente nocivos. De esta manera, reducimos la contaminación de ríos y de agua potable, además de evitar que los productores y trabajadores estén expuestos a pesticidas químicos causantes de graves enfermedades.

Siempre utilizamos materiales reciclables o reciclados como el poliéster, que pese a nos ser orgánico, su uso también contribuye a una utilización consciente de los recursos naturales.

¿Por qué es necesario utilizar materiales reciclados?

La utilización de materiales reciclados para crear nuevos tejidos permite utilizar menos recursos en la fabricación, evitando así la producción de nueva materia prima. Estos productos, además, son reciclables de nuevo, por lo que el ciclo se cierra formando así una Economía Circular.

Descubre dónde está el punto de recogida de ropa más cercano para ti y dale una segunda vida a tu ropa.